NUESTRA INSTITUCION
HISTORIA  
  • HISTORIA
  • MISION
  • VISION
  • OBJETIVO GENERAL
  • OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

            El Instituto de Educación Superior Liceo se fundo el  31 de Octubre de 1991, con la autorización de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, con el nombre de Instituto Comercial Liceo Río Verde, se comenzó impartiendo un Bachillerato en  Secretariado Ejecutivo y Secretariado Bilingüe. Su iniciador fue el maestro Gabriel Artemio Oros Velarde, una persona con grandes expectativas de apoyar  estudios en la región, creando una institución de prestigio y de gran calidad estudiantil. Sin haberse conformado, y con esa actitud de superación en 1993 se crean los Bachilleratos en Enfermería y Bachillerato Técnico esto fue gracias a dos acuerdos en la DGETI, y posteriormente se crearon técnicos en Computación  y técnico en administración.
           

            Liceo comenzó Gabriel Martínez #207 pero actualmente se encuentra en Molino de Alto s/n CD. Fernández S.L.P. Este cambio surgió el año 2000 gracias al desarrollo que esta institución pretendía, y el 20 de agosto de 2004 se autorizó y creo la secundaria liceo, siguiendo en este camino se crean las licenciaturas en en Turismo Sustentable, Informática  Administrativa, Enfermería General y Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

          
           Esta institución ha tenido un desarrollo sobresaliente siendo así que ahora es una institución  de excelente calidad educativa en todas sus áreas y carreras. Liceo no es una promesa si no una realidad  dentro de la superación  de los estudiantes en esta ciudad, siendo así  una escuela de prestigio y profundo respeto.

 

   MISIÓN      

            IES Liceo Formador y Actualizador de profesionales en San Luis Potosí y la Zona Media constituye un centro de educación  superior, investigación, extensión y docencia cuya misión esencial, se encuentra en formar, actualizar, capacitar, mejorar y superar permanentemente a sus profesionistas en los distintos grados y especialidades educativas, como respuesta a las demandas y necesidades sociales.

 

   VISIÓN
            El IES Liceista, es una Institución Formadora, Capacitadora y  Actualizadora de profesionistas en nivel  superior corresponsable del hacer profesional con base en los aspectos axiológicos fundamentales que cada uno de ellos genere, integrándose de acuerdo a la dinámica social, para la innovación y el cambio.

OBJETIVO GENERAL

                    Formar profesionistas, críticos, analíticos, con capacidad de enfrentar y dar solución a problemas cotidianos mediante la implementación e implantación de Licenciaturas en los distintos ámbitos de la ciencia, la cultura, la salud y el desarrollo tecnológico que les permita a la vez el conocimiento personal, social y científico desde un enfoque de la planeación estratégica y a través del IES Liceísta.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Construir juicios valorativos sobre la disciplina, la profesión y la responsabilidad que conlleva su labor.
  • Desarrollar actividades creativas en su profesión que le permitan dar solución a problemas que se le presenten.
  • Potenciar la toma de decisiones de trascendencia social.
  • Realizar investigaciones científicas que le permitan valorar su profesión y apoyar el desarrollo de la misma.
  • Aplicar los principios teóricos de su profesión.
  • Hacer praxis de la tecnología básica, métodos y técnicas acordes a su desarrollo profesional.
  • Valorar el lugar e importancia que ocupa su profesión y él mismo como ser humano.